The Blog

Investment. The green path is laid on the platform of a white fo

En Caribbean Homes no solo somos una empresa de bienes raíces nos preocupamos porque nuestra clientela siempre esté al tanto de las variantes del mercado y más en tiempos de pandemia, así que recomendamos ciertas opciones al momento de realizar una inversión para sacar el mejor provecho a tus ahorros.

¿Cuál sería mi mejor opción al momento de realizar un negocio? Es una pregunta que muchas personas se hacen y más en tiempos de pandemia esta interrogante cobra mayor relevancia.

Las tasas de interés tanto activas, es decir, la de los préstamos, como las tasas pasivas, las utilizadas en los diferentes instrumentos de captación por parte de los bancos, están casi, en sus mínimos históricos en los últimos treinta años.

Existen muchas opciones de inversión que pueden ser elegidas según la necesidades de la persona, el tiempo y el riesgo que desee asumir. Es importante recalcar que la razón para elegir una inversión ante una alternativa de ahorro sin riesgo es la posibilidad de obtener de ella una rentabilidad mayor. Ejemplos de inversión hay muchos, los más conocidos son los certificados de inversión de los bancos, los títulos emitidos por el Banco Central y el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana, acciones de empresas, bonos soberanos o bonos emitidos por empresas eléctricas, fondos mutuos de inversión, factorajes o compra de facturas a descuentos, emprendimientos, bienes raíces, entre otros.

La mayoría de estas opciones de inversión pueden ser en dos monedas, pesos dominicanos o en dólares estadounidenses.  En un principio básico de las finanzas, que a mayor riesgo mayor rentabilidad o beneficio. De modo que la rentabilidad mayor de un instrumento de inversión va estar relacionada siempre a un riesgo mayor y viceversa.

Los rendimientos de las diferentes opciones de inversión pueden variar en función de las condiciones macroeconómicas existentes del país, la capacidad de negociación que tenga el inversionista con su gestor de Puesto de Bolsa.

Como recomendación final para personas físicas es utilizar las entidades reguladas y bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos y adquirir títulos de emisores autorizados  a través de los puestos de bolsas y fondos de inversión que están bajo la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana para que su inversión sea responsable segura óptima y fortuita.

fuente:https://acento.com.do/el-financiero/estas-son-las-opciones-de-inversion-para-sacar-provecho-a-sus-ahorros-8901169.html

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat