The Blog

Coronavirus rapid test. Laboratory equipment for coronavirus diagnosis.

El gobierno dominicano a través del del Gabinete de Turismo anunció que el Ministerio de Salud donará 400,000 pruebas Covid-19 de antígenos a todos los hoteles, para aplicarlas a los turistas que han vacacionado en esos recintos y que requieran realizarse la PCR para regresar a sus países de origen.

El ministro de Turismo, David Collado dio las siguientes declaraciones:

“Hoy damos las garantías de que el gobierno, vía el Gabinete de Turismo, tendrá la capacidad de dar respuestas a los nuevos requerimientos que tienen los Estados Unidos, Canadá y otros países, pues se van a otorgar las pruebas de antígenos que exigen para los turistas que vengan al país”.

A su vez reiteró que en nombre del gabinete de turismo dan plena garantía a los turistas estadounidenses que vengan al país de que se les suministrarán las pruebas de antígenos en los próximos 60 días, sin ningún costo, coordinado con el seguro médico existente.

El ministro comentó que Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo cuentan con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura. Esta demanda se estima en el país entre 6,000 y 11,000 pruebas diarias. Adicionalmente, en las próximas tres semanas, esta capacidad se estará incrementando en un 40%.

Buenas noticias para los turistas americanos dando garantía y confianza por unas vacaciones seguras adaptándose a las nuevas medidas que permitan que su estadía en República Dominicana sea más agradable.

fuente:

https://www.arecoa.com/destinos/2021/01/19/rd-no-descuida-turismo-norteamericano-hara-pruebas-gratis-covid/

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Abrir chat